PROBLEMAS DE CIRCULACION SANGUINEA EN PIERNAS

Actualizado: 26 ago 2020

Los problemas de circulación sanguínea se presentan en el sistema vascular conformado por la red de vasos sanguíneos de su cuerpo, llamados: Venas, Arterias y Capilares. La falta de ejercicio, una mala alimentación, bajo consumo de agua, permanecer mucho tiempo en una misma postura, ya sea de pie o sentado son unas de las causas principales de enfermedades vasculares. Por ello te daremos las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades vasculares que pueden causar un fuerte daño en tu salud.



EL EJERCICIO ES INDISPENSABLE


Realizar ejercicio diario de cardio, como baile, cardio burning, step o todo aquel que eleve la frecuencia cardiaca a no mas del 80% de la frecuencia cardiaca maxima las cuales podrás encontrar en la página de Fitness Total Xalapa en el Canal de CARDIO FITNESS.

El ejercicio cardiovascular o también conocido como ¨cardio¨ o ¨aeróbico¨ son las ejercitaciones en las que se pone en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado, ayudando a quemar grasa y perder calorías.


Entre sus beneficios está mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones, permitiendo la provisión de oxígeno a cada célula del cuerpo y por consecuencia la oxidacion de grasa en el cuerpo.


USO DE ROPA Y CALZADO


Las prendas de ropa de uso diario muy ajustadas no son recomendables, ya que pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Igualmente, es preferible el uso de calzado ancho y cómodo, sin un tacón excesivo.


HIDRATACIÓN


Se debe beber entre 1,5 ó 2 litros de agua diariamente. Además, es recomendable hidratar también la epidermis con productos especializados (cremas, etc.) para mantener la piel elástica y activar la circulación sanguínea de estas zonas.

Una fórmula para calcular la cantidad de agua que debes tomar seria .35ml por cada kilo de tu peso. Es importante mencionar que esto varía dependiendo de tu actividad física y metabolismo.


No debes consumirla en cantidades grandes en un momento, esta debe ser ingerida y dividida durante todo el día.


ALIMENTACION EQUILIBRADA, BAJA EN SAL


Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación. Para prevenirlos te recomendamos una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales; así como reducir al mínimo el consumo de sal para retener menos líquidos.


PERMANECER MUCHO TIEMPO EN UNA POSICION


Cuando tu trabajo o viajes largos en coche, avión o autobús, se deba permanecer mucho tiempo sentado, se recomienda no cruzar las piernas y utilizar un reposapiés. Al estar sentado o de pie durante periodos largos, hay que mover frecuentemente los pies y las piernas y dar breves paseos.


DESCANSA TUS PIERNAS


Para mejorar el funcionamiento de las venas y tras largos periodos sentados o de pie, se aconseja acostarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón.

En el caso de las embarazadas, además, se debe de dormir recostada sobre el lado izquierdo y, para mayor comodidad, se recomienda colocar una almohada entre las piernas.



ACTIVACION SANGUINEA EN LA DUCHA


Al finalizar la ducha diaria, aplicaremos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez.


ASISTIR CON PROFESIONALES EN TERAPIA Y MASAJE


Los masajes con geles fríos, desde el pie a la rodilla en sentido ascendente, para activar el retorno sanguíneo, vendaje en espiga o espiguilla es excelente para activar el riego sanguíneo, estos no deben ir con fuerza y no todas las personas son candidatas a ellos.

En METAMORFOSIS SPA encontraras al personal capacitado para este tipo de terapias entre otras que proximamente te hablaremos mas a detalle.

Como en todas las cosas procura ir con gente capacitada y con los mejores equipos eficaces y seguros para tu salud.

Nos encontraras en la siguiente direccion:


📍Av Rafael Murillo Vidal 1301

Col Cuauhtémoc.

CP 91069

Xalapa. Ver.


💻 Facebook @Metamorfosisspauncambio


📲

2228361868

CONSULTA A TU MEDICO

La revisión periódica con tu medico te ayudara a prevenir enfermedades, evita auto medicarte.

Cuidar de tu salud es lo más importante.


METAMORFOSIS SPA ES UN CAMBIO DE ADENTRO HACIA AFUERA







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo