La importancia de entrenar con Bandas de Resistencia o Ligas de Resistencia


Si nunca has probado las bandas de resistencia, te sorprenderás de la cantidad de beneficios que puedes obtener, recuerda que las herramientas más simples suelen ser lo mejor para tu salud.

Las bandas de resistencia se pueden usar para ejercicios dirigidos a cualquier grupo muscular principal y funcional y para cualquier nivel de condición física.

Es importante darse cuenta de que funcionan independientemente de la gravedad, a diferencia de los pesos libres, las bandas funcionan horizontal y diagonalmente, por lo que ayudan a apuntar a músculos específicos protegiendo las articulaciones de cualquier daño que pudiera estar relacionado con el ejercicio.



Aquí te daremos algunos de los muchos beneficios que tiene el trabajo con bandas de resistencia:


PARA EJERCITAR PRÁCTICAMENTE TODOS LOS MÚSCULOS DEL CUERPO

Las bandas de resistencia o ligar de resistencia se pueden utilizar para un entrenamiento completo de todo el cuerpo, especialmente para los músculos mayores (espalda, hombro, pierna…) o bien desafiarte con un sinfín de grupos musculares (glúteos, pectorales, bíceps, tríceps… hasta abdominales) ya que con el uso de las bandas de resistencia se pueden aplicar a cualquier grupo muscular.

Los músculos se acostumbran rápidamente a las rutinas de entrenamiento regulares por eso es importante desafiarlos con nuevas rutinas cada cierto tiempo, las bandas de resistencia proporcionan esa variedad que los músculos necesitan para seguir desarrollándose ya que crean una fuerza contra a la que los músculos deben trabajar. Esto hace que la musculatura se contraiga, lo que estimula tanto el fortalecimiento óseo como muscular.


PARA OBTENER UNA MEJOR COORDINACIÓN Y CONTROL MOTOR DE NUESTRO CUERPO

Las bandas de resistencia se pueden utilizar para incluir un elemento de inestabilidad en los ejercicios que realizamos normalmente, los diferentes niveles de resistencia de las ligas o bandas elásticas ofrecen diferentes desafíos al cuerpo lo cual mejora nuestra posición, control motor y flexibilidad, también nos ayuda a ganar coordinación y estabilidad.



SON IDEALES EN PROCESO DE REHABILITACIÓN

Los ejercicios con bandas de resistencia son ideales para procesos de rehabilitación de lesiones de todo tipo ya que los diferentes niveles de resistencia de los elásticos permite incrementar gradualmente la carga del esfuerzo, además de permitir la aplicación de dicha carga de manera muy dirigida a la zona en recuperación. Ideales en rutinas para corregir la postura, para la activación articular y muscular.

TIENEN DIFERENTES RESISTENCIAS PARA CADA TIPO DE EJERCICIO Y NIVEL DE INTENSIDAD

No importa tu nivel de experiencia, ya seas un experto o principiante, las bandas de resistencia vienen en una variedad de resistencias lo que te permite trabajar en un programa de ejercicios adaptado a tus necesidades específicas.

Como la tensión de la banda aumenta a medida que aumenta el rango de movimiento, esto hace que la cantidad de fibras musculares que están siendo usadas también aumente. Y mientras más fibras usemos, mayor es la fuerza que podemos adquirir con este tipo de entrenamiento.


TE AYUDA A GENERAR FUERZA Y CON ELLO CONFIANZA EN TI PARA LOGRAR TUS ENTRENOS OPTIMAMENTE


Las bandas son excelentes para ser usadas como transición. Ayudan a aumentar la resistencia a un ejercicio que usa el peso corporal, pero no es tan pesada como una barra sobre los hombros, o un par de mancuernas. Si aún no te sientes lista para levantar peso extra pero tu peso corporal ya no es un desafío, la banda elástica es perfecta para ti.

Así que como pueden ver, los beneficios de las bandas elásticas son interminables dependiendo de tus intenciones. Podemos trabajar tronco superior, inferior, flexibilidad… al final todo depende de las bandas con las que cuentes, la resistencia con la que trabajes y el objetivo que busques. Es por todo eso y mas que nuestras clases de ELASTIC BAND generamos infinidades de técnicas y las fomentamos como una de nuestras clases principales, ya que como leíste en este artículo al trabajar con ellas vas a lograr no sólo darle un plus a tus entrenos sino que generas infinidad de beneficios musculares y articulares.


Cómo les decimos siempre atrévete a retar tu mente y tu cuerpo y solo así descubriras todo aquello que puedes lograr.


SI TE INTERESA ADQUIRIR TU KIT DE 5 BANDAS DE RESISTENCIA, CADA BANDA MANEJANDO SU DIFERENTE RESISTENCIA LLAMA AL 2281886688


Atrévete a innovar tus entrenos con estas increíbles Bandas de resistencia y descubre el beneficio que puedes lograr.





130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo